DOING BUSINESS IN SPAIN

I. España

Hay discriminación contra de los gitanos que han estado en España por siglos, y contra de los recién llegados marroquíes indocumentados y los sudamericanos que buscan trabajo.  Esperar a que te tuteen para ser tuteado.  Trajes con marcas europeas.  Mujer puede llevar pantalones y salir en grupos. Declina la primera invitación.  España es el mas desarrollado de todos los países hispano-hablantes y el mas poderoso económicamente.  Al saludarse las mujeres negociantes en esta cultura se abrazan se besan en ambas mejillas.  Esta es la cultura madre de todos los países iberoamericanos.  La base cultural incluye los valores de la Iglesia Católica y del nacionalismo.  El manejo y la reducción de estrés -Entre los de las generaciones mayores (los que tienen más de 50 años) y los que tienen más educación, tienen en cuenta las enseñanzas de la Iglesia Católica

Factores importantes:  Muchos marroquíes trabajan como obreros indocumentados.  Los negociantes llevan trajes de marcas europeas.  Usa una choca floja.  Si le invita a su casa no vaya si es la primera vez.  Respecta valores inculcados en el nacionalismo y con la iglesia católica.  La clase gobierno: Tienen un rey, pero el parlamento (Monarquía Parlamentaria) y el presidente tiene el poder.  Los clientes reciben mucho información con afirmaciones, pero eso no significa que van a comprar es algo con respecto para ellos para decir si.  Reducen estrés con su fe, la religión católica, y su familia.  Es normal para los españoles a llegar 30-60 minutos tarde.  Las mujeres abrazan y besan como saludo.

Costumbres: Los españoles comemos mucho arroz y toman mucho vino.  En España la medicina pública funciona bastante mal.  Los españoles se acuestan muy tarde a las doce o la una.  Los españoles desayunan muy poco.  Algunos sólo un café o un café con leche.  En invierno en algunas regiones, en Castilla, por ejemplo, hace mucho frío.  Los españoles hacen muchos gestos cuando hablan.  La comida es muy importante para los españoles.  En España se come mucho pescado.  Para hablar con un joven en la calle se usa siempre tú.  La mayoría de los jóvenes van a la discoteca los fines de semana.  En España hay bastantes parados, especialmente jóvenes y mujeres.  En las carreteras españolas hay límite de velocidad, 120 km/h en las autopistas y 90 km/h en otras carreteras.

Personas importantes: Los pasa hacia la democracia en España comenzaron después de la muerte de Francisco Franco en 1975, cuando Adolfo Suárez fue nombrado presidente del gobierno en 1976 por el Rey Juan Carlos.  Un líder socialista, Zapatero fue elegido en 2004.

Recursos Naturales: Carbón, lignito, hierro, uranio, mercurio, pirita de cobre y de hierro, espato flora, yeso, cinc, plomo, caolín, potasa, energía hidroeléctrica.

Industrias: Textil, calzado, agroalimentaria, procesamiento de alimentos y de bebidas, metales y manufactures de metal, productos químicos y petroquímicos, construcción de barcos, automóviles, herramientas mecánicas, bienes de consumo, productos electrónicos, turismo.

Madird: Escorial, Villalba, Pozoelo, Las Rozas, Masadahonda, Pozuelo, Getafe, Leganes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *